Información con corte a 30 de Noviembre de 2022

Plan de Acción
Ranking de Ejecución
PROCESO Noviembre
Meta Ejecución Retraso Cumplimiento
SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL 95,52% 182,15% 0,00% 190,7%
FORMACIÓN EDUCATIVA 98,45% 104,30% 0,00% 108,9%
MONITOREO Y EVALUACIÓN 85,19% 87,04% 0,00% 102,2%
AUDITORIA INTERNA 93,45% 93,45% 0,00% 100,0%
COMUNICACIONES 93,10% 93,10% 0,00% 100,0%
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 91,49% 91,49% 0,00% 100,0%
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO 91,21% 91,21% 0,00% 100,0%
GESTIÓN JURÍDICA 90,00% 90,00% 0,00% 100,0%
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 86,23% 86,23% 0,00% 100,0%
SERVICIO AL CLIENTE 89,06% 88,23% -0,84% 99,1%
SOLUCIONES TECNOLÓGICAS 95,60% 92,03% -3,57% 96,3%
GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 90,00% 86,67% -3,33% 96,3%
GESTIÓN DE CONTRATACIÓN 90,45% 86,52% -3,93% 95,7%
GESTIÓN LOGÍSTICA 12,57% 12,03% -0,54% 95,7%
Plan de Acción
Por Resaltar

Al finalizar el mes de noviembre se ha recorrido el 124,67% del año con un cumplimiento del 144% del plan de acción, nos encontramos finalizando la vigencia y es de gran importancia continuar enfocándonos en el cumplimiento de las metas de la entidad las cuales se concretan a través de la ejecución de las actividades que planeó cada proceso. Un  logro para resaltar, el gran avance de la meta de la retoma de equipos 2022, así como la meta de personas de la comunidad capacitada en TIC y en temas RAEE y el cumplimiento de las metas de docentes y estudiantes formados y acompañados, sin dejar a un lado el avance de todos los procesos de apoyo que hacen posible el cumplimiento del plan.

Se ejecutó con gran parte de las metas propuestas para el mes, sin embargo, se presentan retrasos en “Desarrollar el sistema misional”, “Despachar los kit de electrónica adquiridos en 2022” y “Realizar la asignación para el despacho de Kit Maker 2022” actividades que afectan el Objetivo estratégico 1.

HSEQ

HALLAZGOS AUDITORIA INTERNA

NO CONFORMIDADES ABIERTAS 2022
ORIGEN DE HALLAZGO PROCESO HALLAZGO AVANCE
Planes de mejora Gestión de TI Medir la percepción de los usuarios fina-les referente a las iniciativas y servicios de TI 75%
Planes de mejora Gestión de TI Realizar la depuración de la Base de usuarios desvinculados y establecer un mecanismo de seguimiento (Talento Humano) 50%

HALLAZGOS AUDITORIA INTERNA 2022

OPORTUNIDADES DE MEJORA
ORIGEN DE HALLAZGO PROCESO HALLAZGO AVANCE
Auditoria interna Formación Educativa Actualización en el BSC del plan de mejora para cada una de las actividades 100%
Auditoria interna Formación Educativa Reporte de la materialización del riesgo si sigue vigente en el mes de septiembre 100%
Auditoria interna Formación Educativa Se efectúa una reunión con la persona responsable de TI de cargar los diplomas a la APP, en los casos que sea necesario se socializa el certificado que debe cargar y se revisa con el la base de datos para cargue. 100%
Riesgos

MATRIZ DE RIESGOS

(Probabilidad e impacto)

La siguiente matriz muestra la cantidad de riesgos de la entidad y su prioridad. Los riesgos en color verde se encuentran en una zona de riesgo "Baja", los riesgos en color amarillo en una zona "Moderada", los de color naranja son riesgos en zona "Alta" y los riesgos de color rojo en una zona "Extrema". Aquellos riesgos con prioridad "Alta" y "Extrema" son aquellos que se revisan en el Comité mensual MIPG.

Proyectos

Gestión de Proyectos